La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de Esquel brindó una capacitación sobre Educación Sexual Integral destinada a preceptores de instituciones descentralizadas que trabajan con niñas, niños y adolescentes en la ciudad.

Participaron trabajadores de instituciones como el Hogar de Adolescentes Varones, Hogar de Adolescentes Mujeres, Minihigares y Centro de Atención Familiar de Esquel. También participaron trabajadoras/es del COSE. 

Dictaron una capacitación de ESI para instituciones descentralizadas de Esquel

El encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Melipal, estuvo a cargo de Pía Fondeville y tuvo como propósitos sensibilizar los principales ejes de la ESI, concientizar sobre la protección de los derechos de las infancias y adolescencias en torno a la sexualidad integral, problematizar los estereotipos y roles de género asignados por la cultura patriarcal y así promover actitudes responsables y de igualdad de trato entre las personas. 

Asimismo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla, desde enero, estas propuestas de capacitación a diferentes instituciones, algunas de ellas, solicitadas por los equipos de trabajo en referencia a la promoción de derechos de las infancias y adolescencias.

Dictaron una capacitación de ESI para instituciones descentralizadas de Esquel