Los consejos de las localidades de Esquel, Epuyen, Cholila, Lago Puelo y El  Hoyo del Partido Justicialista se pronunciaron en un comunicado, en disidencia con el presidente del partido, Mutio.

"La discusión sobre la minería está finalizada. NO a la Megaminería

Para el conjunto del Peronismo y las comunidades de la cordillera, la discusión sobre los mega emprendimientos mineros a cielo abierto está cerrado y una vez más decimos NO a la megaminería.

Existe una Ley Provincial (Ley 5001) que prohíbe este tipo de actividades y que marca la posición mayoritaria de nuestra comunidad y dirigencia, que,  a través de Consultas populares y otras expresiones de democracia Participativa, siempre han estado a favor del Ambiente y de las mayorías populares.

Las expresiones realizadas , sobre el tema de la actividad minra en la Provincia, por el Presidente de nuestro Partido, Ricardo Mutio, son a título personal y no involucran ni comprometen al conjunto del PJ.

También estamos preocupados por el futuro económico del Chubut y las regiones pero bajo ningún concepto puede ser la actividad minera la solución al problema sino la profundización del mismo, ya que las ganancias serían para las Multinacionales beneficiados por el Gobierno de Macri pero el pasivo ambiental y social, es decir las pérdidas, deberán ser afrontadas por el Pueblo de Chubut.

Por ello, solicitamos a los distintos cuerpos del PJ que se expresen contundentemente sobre este punto a fin de llevar claridad y confianza a nuestra Comunidad".