Mientras el gobierno espera la contrapropuesta de la mesa de unidad sindical, prevista para este martes, Marcial Paz se refirió a la toma de edificios públicos.

"Una cosa es el derecho a la huelga, pero vernos imposibilitados de que funcionen los organismos públicos es un exceso. Llamo a la reflexión. No merecemos la actitud, es importante deponer este tipo de actitudes en un paso hacia delante todos juntos".

"Estamos preparados para recibir la contrapropuesta, siempre con la actitud de que no podemos hacer demagogia. Siempre con la sinceridad arriba de la mesa y sin falsas promesas. Pero esto no significa que no busquemos el equilibrio en la negociación".

En cuanto a la emergencia de la resolución del conflicto, el ministro planteó: "Siempre puede haber clases con discusión, se puede negociar trabajando. Acá además, hay una conciliación obligatoria".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos. Tenemos la obra social al día y estamos pagando el 100% del salario".

Asimismo, ratificó los descuentos "siguen vigentes y no son materia de negociación" declaró.

Por otra parte, habló sobre el reconocimiento de Hompanera como Secretario General de ATE por parte del Ministerio de Trabajo: "vamos a aceptar la resolución porque sin duda es el órgano que controla y tiene incumbencia en este tema, pero aún no fuimos notificados".