Graciela Cigudosa se refirió este mediodía a la toma del Ministerio de Educación y remarcó la necesidad de que los docentes sigan avanzando en el diálogo pero "en las aulas".

El edificio se encuentra tomado por docentes autoconvocados y Cigudosa requirió que el personal no concurra más "considero que no están dadas las condiciones para que la gente esté trabajando en este momento y para evitar situaciones no deseadas".

Pero además, expresó  "Estamos en plena carga de sueldos y aguinaldos, lo cual no se puede realizar por esta medida, lo mismo ocurre con la recepción de planillas y documentación de las distintas regionales lo que perjudican efectuar las altas del personal, por eso estamos analizando que alternativa vamos a tomar si esto continúa", dijo.

Cigudosa expresó que "como docente siento una impotencia muy grande por la situación que estamos viviendo, porque nosotros ya hemos atravesado distintas crisis y hoy los chicos necesitan que nos pongamos a trabajar, por eso apelo a que intentemos entre todos poder seguir dialogando para encontrar una solución a este conflicto pero con los maestros en las aulas".

Por otra parte, mencionó que el TEG será implementado a través de la tarjeta SUBE, "llegando realmente a quienes necesitan ese beneficio, subsidiando la demanda y no la oferta, como así también los descuentos del boleto a empleados públicos".