La conducción nacional de la Asociación Bancaria definió un paro en todo el país para el 6 de abril y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas, advirtieron los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Luego de un extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100 en Buenos Aires, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha", concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Fuente: Telam.