La Bancaria en Esquel adhirió al estado de asamblea en rechazo a la oferta del gobierno y envió un duro comunicado informando la situación.

Los clientes del banco deberán organizarse esta semana corta para ir temprano al banco, debido a que la atención en Esquel será interrumpida en la última hora de atención al público: a las doce. En ese horario habrá asambleas este martes y miércoles.

La delegada gremial de la asociación, Victoria Cavia López manifestó a FM SOL que las medidas de fuerza obedecen a un plan de lucha en respuesta a las reuniones paritarias que generaron gran malestar.

"Ofrecieron aumento irrisorio y hay un montón de cláusulas que habíamos logrado durante todos estos años de lucha y las van a sacar".

La asociación envió un comunicado en donde responsabiliza a los bancos de desconocer las conversaciones previas que se habían iniciado con el Ministerio de Trabajo y las cámaras y de llegar tarde a la reunión paritaria.

"Por decisión del Presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger, retrocedieron hacia una irrisoria propuesta de aumento escalonado de un 7% al 1ro de enero, un 4% a partir de julio y un 8% a partir de octubre, no acumulativos, tomando como base el salario de diciembre, a la par que pretenden rebajar en un 50% la compensación del día del bancario".

También denuncia la negativa de pagar la compensación anual y cumplir con la cláusula gatillo mensualmente, ordenada por un fallo judicial.

Foto: radio nacional