En el marco de las negociaciones paritarias del segundo semestre en la Municipalidad de Esquel, se discute también la posibilidad del pase a Planta Permanente de un grupo de 60 contratados.

Así lo indicó el intendente Sergio Ongarato, quien afirmó que el Sindicato de Empleados Municipales (SOEME) planteó resignar puntos de un incremento salarial acordado, para poder concretar la mencionada incorporación a planta.

"Quiero ir pasando personal contratado paulatinamente a planta pero económicamente no es posible porque caeríamos muy fácilmente a no poder pagar los sueldos de empleados municipales", explicó el intendente.

En cuanto al planteo del sindicato, Ongarato señaló que el objetivo de su gestión "es ir pasando, en la medida de lo posible, personal contratado a planta municipal con los mismos derechos y retribuciones que un empleado de planta".

También hizo referencia a las discusiones planteadas en torno al listado del personal en condiciones de pasara a planta. "Queremos ser lo más justos con todos e ir pasando a quienes les corresponda más. Hasta ahora en mi gestión se pasaron a 28 contratados".

#EnVideo las explicaciones del Intendente Sergio Ongarato: