Este martes se llevó adelante una nueva reunión salarial entre el SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y la Municipalidad de Esquel. 

Participaron del encuentro representantes del gremio y, desde el ejecutivo, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth. El intendente Ongarato no estuvo presente, debido a que no se encuentra en la ciudad.

El secretario general de SOEME y ZO, Antonio Osorio, informó que presentaron una contrapropuesta tras rechazar por "insuficiente" la oferta que realizó el municipio la semana pasada. 
En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el gremialista indicó que desde el ejecutivo van a evaluar los números. "Cuando vuelva el intendente lo van a discutir para hacer una nueva oferta que se acerque a lo que estamos solicitando", aseguró. 

En ese sentido, destacó el marco de dialogo y dijo que "hay posibilidades de negociación" para llegar a un acuerdo donde "no pierda el trabajador" ante la inflación. 

"Soy optimista" sostuvo Osorio al señalar que considera que podrán lograr un acuerdo a tiempo para que se liquide con los sueldos correspondientes al mes de febrero. 

Por último, comentó que una vez que el ejecutivo tenga formulada la contrapropuesta se reunirán nuevamente para analizarla.