La Seccional Esquel del SOEME se reunió esta mañana con el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, para dar inicio a la negociación salarial del primer semestre de este año.

El propio gremio dio cuenta de una reunión con buen diálogo entre las partes y se abordaron diversos temas, además del salarial, como la realización de concursos en las distintas áreas para respetar la carrera administrativa de los empleados municipales, el funcionamiento de Recursos Humanos y la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos que requiere una mayor inversión.

El secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, quien estuvo acompañado en esta primera reunión por Graciela Avilés y Sandro Segundo, manifestó que el intendente Sergio Ongarato quedó en juntarse con la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para elaborar una propuesta salarial. 

"Nosotros le dijimos que desde el Sindicato estamos cerrando un aumento por arriba del 36% en las localidades del interior, porque sabemos que este año la inflación va a ser muy alta y no queremos que los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, remarcó.

Paritaria municipal: El SOEME analiza una base de discusión del 36%

Otro de los temas que se discutió es la realización de concursos en las diferentes áreas del municipio. “Hay funcionarios que desconocen los procedimientos, los concursos tienen que ser de público conocimiento para garantizar transparencia y generar participación hacia adentro. Es importante que los trabajadores y trabajadores municipales estén al tanto de esto, puedan capacitarse y presentarse”, indicó el dirigente sindical.