Tal como estaba previsto, este jueves por a tarde se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre los gemios docentes y el Gobierno Provincial, en el edificio de Vialidad Provincial en Rawson. Según se informó, no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de octubre

Guillermo Spina (Secretario General de SITRAED) anticipó que la negociación va a continuar la semana que viene. "Si bien la propuesta sigue siendo insuficiente para la realidad económica de los trabajadores, se avanzó bastante en relación con la propuesta inicial", destacó en diálogo con ADNSUR, . 

Adelantó que “se avanzó en que sería un 10 % en octubre, un 4% en noviembre y una suma fija que se va a convertir en un porcentual en el ítem de recursos materiales. La suma fija son $1000 y lo mismo para la ubicación geográfica que se va a transformar en un porcentual”.

"Durante octubre y noviembre, se siguen cobrando los adicionales y en noviembre volvemos a revisar que la suma de $ 18000 se convierta en un porcentual en el básico. El Gobierno accedió a plantear eso en un básico. Acordaremos cómo pasar esos $ 18000 a un porcentual en el básico. 

A su vez, el Gobierno se comprometió a pasar la zona patagónica a 'remunerativo' y 'bonificable' que para la zona norte es de $ 2247", precisó. 

"Hay un avance desde el punto de partida que teníamos aunque todavía resulta insuficiente", admitió.

"También planteamos que se haga un análisis por los descuentos de los días de paro en virtud que no se puede aumentar el porcentaje que nosotros pretendemos. Apuntamos a una devolución de los días de paro", señaló. 

"Se habló de sumar a la gente que liquida los haberes porque hay dificultades en la liquidación. Hay porcentajes de liquidaciones de horas cátedra y cargos que no se liquidan a los docentes. No se puede permitir que -por una cuestión administrativa o culpa de la 'patronal'- se saque más dinero al bolsillo del trabajador que cada vez está más complicado. Se accedió también a esto con mesas técnicas antes de fin de año", completó el dirigente gremial.

Fuente: ADN SUR