En la tarde del lunes se llevó a cabo el Acto de Presentación de Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en la sede Esquel, con la presencia de la Rectora, Lidia Blanco, y el Delegado Zonal, Alexis Pantaenius.

Pantaenius destacó la posibilidad de de realizar el acto de manera presencial y de volver a reunirse para que las nuevas autoridades puedan conocer a los diferentes integrantes de la Sede Esquel.

Mencionó que su intención como Delegado Zonal es que "la universidad pueda integrarse a la comunidad" y para ello es fundamental trabajar en la participación y contacto más directo con cada una de las intendencias y comunas de las áreas de influencia. Agregó que pretende que la Universidad vuelva a tener la participación que tenía antes de la pandemia.

"Nos toca el desafío de llevar esta reapertura de la universidad con ciertas limitaciones y es nuestra intención poner el hombro para que esas limitaciones sean lo menor posible", sostuvo y resaltó que hay un trabajo constante pero no se ve reflejado, por lo que pretende que puedan conocerlo y trabajar todos juntos para que la comunidad avance.

Por su parte, el delegado saliente Eduardo Conesa, agradeció al Consejo Zonal que lo eligió para tal cargo en el año 2017 y al cuerpo de no docentes. También felicitó a las nuevas autoridades que ya se encuentran en funciones.