El papá de Mayumi, que nació el 13 de agosto en Misiones, permanece en Esquel. Realiza su trabajo en el Ejército Argentino y no pudo reencontrarse con su familia que quedó varada en Misiones cuando se declaró la pandemia.

Las historias de este tipo se suceden una y otra vez.

Esta es la de Daiana Lazzeri oriunda de Dos de Mayo, el "corazón de Misiones" que hace tres años vive en Esquel, con su marido, Natanael, que cumple funciones en el Regimiento local.

En febrero de este año, Daiana viajó a Misiones a visitar a su familia, con su hijo Lucas de 3 años. En ese momento cursaba su cuarto mes de embarazo.

El 28 de marzo tenían fecha de regreso al sur pero en el medio fue declarada la pandemia por coronavirus en el país y se determinó minimizar la circulación en el país.

Desde ese momento los medios de transporte quedaron prácticamente desactivados y el regreso a casa se complicó. Daiana pasó buena parte de su embarazo alejada de su marido y el 13 de agosto nació Mayumi que aún no pudo conocer a su padre.

Desde Misiones On Line entrevistaron a la joven que explicó que "En el día del parto mi esposo pudo ver a la bebé minutos después de nacida. Por suerte hoy tenemos esta tecnología que acorta distancias. No pudo estar presente físicamente, pero de alguna forma estuvo", expresó Daiana.

Ahora espera que en algún momento el papá de los pequeños pueda trasladarse hasta el norte "Esperamos que él pueda venir. Hasta que no se termine esta pandemia, planeamos quedarnos en Misiones", aclaró.

Pero tampoco es sencillo para Natanael viajar hacia el norte, no sólo por su trabajo sino que tiene domicilio en Esquel y los requisitos para poder ingresar a Misiones es presentar el test de Covid-19 negativo y figurar con domicilio allí en el documento de identidad.

Fuente: Misiones on line