La mañana de Esquel estuvo signada por las movilizaciones, cortes de ruta intermitentes y panfleteadas en la ruta 259 a lo que se sumó mas tarde la marcha que convocó ATE  y que terminó con una carpa instaladaa en el Monumento al Trabajador ubicado en Ameghino y Pellegrini.

En ese marco el dirigente Félix González expresó los principales temas que definieron a la gente a salir a la calle nuevamente aún en el marco de la pandemia.

La marcha incluyó a diferentes reparticiones como brigadistas, Ministerio de Familia, Pesca Continental y Salud, entre otros.

Por su parte momentos después partió una nutrida columna de trabajadores de la educación nucleados en ATECH y CTA que marcaron su postura de rechazo al cobro tardío de sueldos y las dificultades para sostener el dictado de clases en el contexto de pandemia.

Jubilados tambiém fueron parte del recorrido marcando entre los principales reclamos el pago en tiempo y forma de los salarios y el aguinaldo, suspensión de auditoría de la deuda, paritarias incumplidas y en defensa de la caja de jubilaciones.

"La crisis provincial genera una cadena de consecuencias negativas en cada una de las localidades donde no hay circulación de dinero", expresó y remarcó que "preocupa la falta de convocatoria del gobierno no para que nos explique cuál es el plan de salida" señalaron desde ATECH