En contacto con Notas de Radio, la Delegada Regional de la obra social, Silvana Sánchez Albornoz explicó que es un corte que involucra la atención de todas las clínicas y de la mayoría de los médicos

De todas maneras aclaró que los médicos de cabecera atienden en PROSATE sin inconvenientes y que en caso que se deba realizar la atención urgente con un especialista, en caso que el afiliado pueda pagar, luego se realiza el reintegro.

El tema no es nuevo. La discusión está centrada en la aplicación del nuevo sistema de registro electrónico de prestaciones que lleva adelante PAMI en todo el país y que en la zona no opera por el rechazo de la entidad que nuclea a los profesionales.

“El Círculo Médico está considerado como un prestador alternativo porque no tenemos ni siquiera un convenio con ellos” señaló la profesional y agregó que “se viene trabajando así, pero la situación es irregular porque no están con el sistema de otros lugares”.

“En otros casos el sistema electrónico funciona bien pero el circulo médico no lo aceptó” destacó Albornoz.

Luego explicó que en este esquema deben hacer auditorías caso por caso lo que produce demoras en la liquidación de honorarios.

“Lo que se está haciendo desde PAMI es una buena auditoría médica, la facturación aumentó el doble en pocos meses y se constataron errores administrativos” dijo la funcionaria a la vez que aclaró que “es verdad que hay una demora pero estamos intentando que el sistema alternativo sea mas rápido”

Los datos que manejan en la oficina local es que esta tarde o mañana se realice la liquidación para retomar el servicio.

“Sabemos que hay muchos médicos que no están de acuerdo y con la definición que está tomando el presidente del Círculo Médico pero hoy está planteada la relación en estos términos” destacó finalmente.