El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, hizo un balance sobre la reunión que mantuvo junto a algunos de sus pares y el Ministerio de Producción en relación a la concesión de La Hoya. "Se da en un marco de improvisación importante", expresó.

Si bien reconoció que hubo una buena predisposición contó que "cuando le hablamos del seguro de la Confitería La Piedra, nos dijeron que no les dieron información y que no conocen la póliza".

También insistió en que "no pudimos ver el pliego pero en mayo estaría el concesionario elegido. Dudamos de eso porque la licitación es compleja, puede haber impugnaciones y nos preocupa la temporada 2019".

En referencia al año que viene, Pagliarioni entiende que "el hecho de otorgarlo dos o tres meses antes no le da tiempo al concesionario para cumplir con los tiempos e invertir en la Confitería".

Luego se refirió al dinero que se inviertirá en las elecciones anticipadas: "Cabe preguntarse en qué van a gastar la plata que no tienen para invertir en la Conitería".

Por último expresó que en concreto no se sabe cuándo estarían adjudicando y que hay muchas dudas con el pliego: "Les pedimos que no solamente evalúen el proyecto de inversiones sino también cómo va a repercutir en Esquel y la región", dijo y amplió: "Les pedimos que no ofrezcan todos los servicios como podría ser hotelería y restaurantes porque eso sería una clarísima competencia y en lugar de haber un derrame se iría todo a tor lugar porque los que en principio están interesados no son de Chubur".

Concluyó que tanto el por ahora Ministro de Producción, Hernán Alonso, como el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, se comprometieron en defender los intereses de los locales, "pero por ahora es sólo de palabra porque el pliego no lo vimos".