En relación a la reciente reunión entre diputados y el Ministerio de Producción por la concesión de La Hoya, la edil Gabriela Dufour manifestó a EQSnotas.com que lo primero que quedó claro es que está tomada la decisión política de no reparar la confitería La Piedra, "lo deberá hacer el concesionario y si no es así se utilizarán los mismos esquemas aplicados después del incendio".

La legisladora del FPV destacó que están haciendo una licitación internacional abierta con pocos requisitos, "hacen una mirada descriptiva de lo que hoy hay en La Hoya y sobre esa base el interesado formulará la propuesta" expresó.

"El eje estará puesto en una grilla con los criterios de evaluación que tendrán un puntaje y en función de eso aplicarán los criterios de adjudicación" indicó.

El punto en cuestión para la legisladora es el tiempo acelerado para concretar un proceso muy importante en pocos meses, de manera seria.

"Le planteamos el tema del cronograma y dicen que esta semana finalizan algunos criterios de tipo político y en enero estaría listo el llamado a licitación. La publicación convocará para que en 30 días se presenten los oferentes y 30 días más para adjudicar" según fue expresado en el encuentro.

Para Dufour están planteando "un  cronograma imposible de cumplir" y agregó que desde su perspectiva los que vienen a participar ya saben de qué se trata, sino es imposible hacer una oferta seria".

Finalmente Dufour afirmó que "No digo que esté direccionada pero seguramente van a ser muy pocos los que van a poder participar porque 30 días es muy poco tiempo para hacer una evaluación, un proyecto, una propuesta técnica y una propuesta de inversión y un plan de negocios".

También les plantearon que la temporada próxima esté en cabeza de CORFO y que armen con más tiempo el proceso de concesión pero la respuesta fue negativa.