Los miembros de la comunidad de Vuelta del Río se encuentran dentro del Juzgado acompañados de Moira Millán, dirigente con muchos años de militancia.

QUÉ DICE EL COMUNICADO

Se comunica por medio de la presente que desde las 9 hs del dia de la fecha el Juzgado Federal de Esquel se encuentra ocupado por un grupo de personas que manifiestan pertenecer  a una comunidad indígena de la zona, solicitando una serie de peticiones , entre ellas ser recibidas por el magistrado a cargo de la sede.

Debido a la modalidad de la toma, la cual en los hechos ha paralizado por completo la normal actividad judicial se ha iniciado una instancia de dialogo a cargo de funcionarios de este Juzgado, con el propósito de escuchar sus demandas en un marco de dialogo y dar una solución pacifica a la controversia.

En esa dirección, los miembros de la comunidad tomarán contacto directo con el Dr Guido Otranto  a los efectos de expone sus peticiones a partir de las 11:30hs. Del mismo modo, se les ha solicitado  que con posterioridad tengan a bien desocupar las instalaciones del Juzgado con el propósito de poder reanudar el funcionamiento.