Ongarato y Aguilera firmaron un convenio para la implementación de políticas de gestión conjunta en el Servicio de Protección de Derechos  

Fue ayer por la mañana en el despacho del Intendente de la ciudad de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y en presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y el Director de Niñez, adolescencia y familia, Matías Casati.  

Sobre la importancia de este nuevo convenio y el trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio, el Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, señaló “estamos muy contentos de poder firmar este convenio con Nadia Cittanti, la responsable de Desarrollo Social de Esquel y el Intendente Ongarato. Desde año 2017 que se venía peleando la firma del convenio que hoy se ha concretado y esto va a facilitar en cierta forma el trabajo diario que lleva adelante el Servicio de Protección de Derecho con las instituciones nuestras del Ministerio”.  

Uno punto clave que prevé el convenio está basado en el aumento de los haberes de los profesionales y operadores que trabajan en el área, y por otra parte el número de profesionales que aportará la Municipalidad de Esquel para el correcto funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos.

Ongarato y Aguilera firmaron convenio para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos

Sumado a esto, Aguilera informó “aprovechando que estamos aquí en Esquel, también hicimos un recorrido por las instituciones con Nadia, donde también pudimos abordar distintas problemáticas, por ejemplo, la movilidad del CAF y algunas cuestiones edilicias”.    

Quien también se refirió a la importancia de la firma del convenio fue el Director de Niñez, Adolescencia y familia, Matías Casati e indicó “se trata de un acuerdo fructífero para la ciudad y particularmente para los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, que hacía mucho tiempo que reclamaban una actualización del convenio”. 

Este convenio prevé también que la Municipalidad de Esquel, al igual que el Gobierno Provincial realizarán un aporte mensual a través del “Fondo Especial” para la protección integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, para la aplicación y ejecución en el “Servicio de Protección de Derechos” de todas las medidas de protección socioeducativas previstas, como así también en acciones de fortalecimiento de vínculos familiares, financiamiento de proyectos y/o programas que requiera el servicio para prevenir la vulneración de derechos y acciones de asistencia socio integral.    

Restará para la formalización del mismo, la ratificación por parte de Provincia y el Honorable Concejo Deliberante de Esquel.