El intendente Ongarato concretó una reunión con Guillermo Dietrich en el marco de su viaje a Buenos Aires para realizar diversas gestiones.

Ongarato se refirió a la ambiciosa obra de remodelación y ampliación del aeropuerto de Esquel, para la que adelantó que la inversión de Nación es de 450 millones y comenzará en marzo de 2018.

La obra "incluye todo lo que es la parte de pasajeros, el sector operativo donde están todos los organismos de seguridad del aeropuerto y se va a construir una nueva torre de control. Será una edificio moderno y dicho por las propias autoridades de Nación, el de Esquel será el más lindo del país".

El intendente agradeció "el apoyo del gobierno nacional empezando por el Presidente Mauricio Macri, por el impulso que le ha dado a este tipo de obras que tienen que ver con infraestructura en transporte. También al ministro Dietrich y su equipo, porque han trabajado mucho para que estas obras se concreten".

Subrayó que "esto viene de la mano con la apertura de nuevas rutas aéreas en nuestro país, lo cual va a posibilitar que otras líneas aéreas puedan operar en el aeropuerto de Esquel, permitiendo estar mejor conectados con el resto del país".

Además se refirió a la repavimentación del tramo que va de Trevelin a Chile y anunció que se está trabajando en un proyecto de licitación que saldría el año que viene y se pondría en ejecución en 2019. También mencionó que se habría destrabado el conflicto de la empresa adjudicataria de la repavimentación Esquel-Trevelin, una obra que quedó inconclusa debido a la presentación de quiebra por parte de una de las tres compañías asociadas.

Por su parte el ministro Dietrich destacó que "Chubut ha recibido del gobierno nacional tres obras de aeropuertos: en Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Esto implica una gran inversión de Nación en la provincia".