El intendente confirmó esta mañana la definición de denunciar a los responsables de del ingreso de un transporte de pasajeros a Esquel.  El colectivo llegó a El Bolsón, y desde ahí venía la Traffic a Esquel con un permiso del mismo día que llegó fuero de lo previsto por el Municipio e inclusive las dependencias locales de salud y seguridad.

En horas del mediodía fue a la Fiscalía local junto al Dr Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel y la Delegada del Ministerio de Seguridad en Esquel Rocío Ferré.

Allí se entrevistó con el Fiscal Jefe Fidel González.

"Las personas que vienen a Esquel se anotan en una planilla, se obtienen los permisos y a partir de ahí Provincia autoriza la llegada de un micro. Tuvimos el caso de un micro que era solamente hasta El Bolsón. Pero la gente iba a llegar en una traffic hasta Esquel que no había sido anunciada" indicó Ongarato.

El intendente se mostró molesto con la situación: "Estamos viendo quién otorgó permisos en horarios extraños y sin avisar. Entre salud y policía tuvieron que salir a realizar los controles, gracias al compromiso que tienen, pero cuando estas autorizaciones son dadas de una forma tan poco corriente corremos el riesgo de que se nos escape un portador de COVID".

Foto: Archivo