En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, el intendente confirmó que se determinó suspender con los encuentros familiares que en el caso de Esquel se habían habilitado desde principios de junio.

Luego de la reunión mantenida ayer por videoconferencia con los ministros provinciales de Salud, Dr. Fabián Puratich; Gobierno, José Grazzini; y Seguridad, Federico Massoni, se aclaró que  el las reuniones quedan suspendidas según lo que establece el propio decreto provincial.

En la oportunidad se discutieron los alcances del último decreto provincial (N° 544), en torno a la emergencia sanitaria por Covid-19, a través del cual se establece en Chubut la Fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de Julio.

Para el resto de la provincia la etapa de distanciamiento es un avance en términos de flexibilización pero para Esquel este punto significa una vuelta atrás.

De todas maneras siguen habilitados espacios de gastronomía donde la gente puede encontrarse. La explicación está basada en que los espacios públicos tiene más control que  en los privados.

"En Esquel en general se cumplen las reglas- expresó el Intendente pero admitió que el control no es igual en el ámbito de cada casa.

Por otra parte también marcó Ongarato que le manifestó a los ministros que  "no es lo mismo en ciudades con casos confirmados de COVID 19 que el nuestro. Estamos en esta permanente discusión, intercambiando opiniones y quizás puedan reverse estas cosas" expresó.

"Hoy por hoy lo establecido es que reuniones familiares no, al igual que los  torneos deportivos que también están suspendidos" destacó el mandatario provincial.