Luego de la confirmación de la condena a 2 años para la ex gerente de la Terminal a dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, el intendente, Sergio Ongarato, habló sobre la posibilidad de recuperar el dinero de la defraudación y afirmó que se instruyó a Asesoría Legal para que analice esa cuestión.

Los delitos imputados a quién se desempeñaba como Gerente de la Terminal de ómnibus de la ciudad entre 2016 y 2019, son peculado, malversación de caudales públicos, falsedad ideológica de instrumento público, agravado por la calidad de funcionaria pública.

El intendente detalló que instruyó el análisis correspondiente a este hecho y afirmó que los asesores legales lo están analizando.. De esta manera pretende establecer a nivel jurídico “qué es lo que corresponde y cómo se puede presentar la municipalidad en este sentido”.

En relación a su sensación respecto al fallo de la justicia, opinó que este tipo de situaciones “siempre deja un sabor amargo” y agregó que los fallos condenatorios nunca dejan satisfechos a la gente, aún ganando. Por esta razón, afirmó que siempre trata de “evitar recargar a la justicia de más temas de los que ya de por sí tienen que resolver”.

Además, resaltó que aquello que sospechaban “efectivamente ocurrió” y, que ahora hay que ver qué puede hacer la Municipalidad a partir de lo resuelto por los profesionales de Asesoría Legal y para “preservar los intereses municipales”.