El intendente de Esquel estuvo ausente en el encuentro que mantuvo Arcioni con intendentes y jefes comunales el martes en Casa de Gobierno.

Ongarato confirmó que "no fui invitado por ninguna vía, ni formal ni informal. Alguien me dijo que se trató de un encuentro entre intendentes de su misma línea política" aventuró.

El gobierno anunció que se llevó adelante un encuentro de trabajo con intendentes en el que se brindó un panorama de la situación provincial y aseguró que los presentes "brindaron un explícito respaldo a su gestión".

Participaron:

De Cholila, Silvio Bourdargham; de Corcovado, Ariel Molina; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar; de Sarmiento, Ricardo Britepaja; de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Río Pico, Jorge Solís; de Tecka, Jorge Seitune, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

Además, los presidentes de Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Oscar Anselmo Sánchez; de Buen Pasto, Viviana Campos; de Cushamen, Omar González; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Los Altares, Mario Oviedo; de Paso del Sapo, Víctor Candia, y de Ricardo Rojas, Néstor Villegas.

Al respecto, Ongarato manifestó: "Lo único que le puedo pedir al gobernador es que se pague el sueldo de la gente en tiempo y forma. Porque eso perjudica también indirectamente a las municipalidades y a los comercios. Quien sabe por qué una provincia con tantos recursos está en la situación que está. Tiene que sincerarse y decirle a los chubutenses cuál es la situación real".