El actual secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, será precandidato a ocupar uno de los escaños del Senado Nacional junto Ignacio Torres. Al respecto, el intendente Sergio Ongarato, se refirió a la posibilidad de que el funcionario también se tome licencia para encarar la campaña electoral.

En este sentido, el intendente y también precandidato a Senador nacional, aseguró que el área que conduce Taccetta "está muy bien organizada, tiene todo pautado y está funcionando correctamente" y agregó que, durante el tiempo que dure su licencia estará a cargo de Hacienda algún director general.

"Yo sabía que Matías Taccetta se iba a tomar una licencia bastante prolongada, por un tema familiar, me lo había comunicado antes de que se diera a conocer su precandidatura", indicó Ongarato y remarcó que en ese contexto ya habían conversado sobre cómo está la secretaría de Hacienda para funcionar durante ese período.

"Una vez lanzada la campaña en sí, corresponde que cada uno de los candidatos se tome la licencia que corresponde al caso", expresó el intendente y señaló también que en su caso tiene 45 días de vacaciones acumuladas y hará uso de las mismas para hacer campaña.

"La secretaría de Hacienda está muy bien organizada, tiene todo pautado y está funcionando correctamente y durante el tiempo que Taccetta esté ausente por su licencia, estará a cargo de un director general", remarcó Ongarato.

También señaló que el trabajo en dicha área se podrá realizar sin hacer ningún cambio importante en lo que hace a la marcha de la municipalidad. "Tenemos muy ordenada financieramente la municipalidad por decisiones que tomo yo como intendente, que son ejecutadas después por el secretario de Hacienda", afirmó.

Finalmente, aseguró que La ausencia, tanto del intendente como del Secretario de hacienda "no afecta este rumbo que ya le dimos a La municipalidad".