El Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) se conformó y se encuentra operando en la residencia deportiva de la ciudad, la cual se encuentra cerrada de sus actividades cotidianas.

Allí el Intendente, Sergio Ongarato informó que luego de reuniones junto al área operativa de diferentes organismos, se redactó una normativa que debió ser modificada tras las anuncios del gobierno nacional y provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una videoconferencia con intendentes para evacuar dudas e informar todas las medidas necesarias para evitar el avance del COVID-19 en la Provincia.

Desde la municipalidad se mantendrán solamente los servicios esenciales:

+Recolección de residuos

+Operación de la planta de residuos, sin hacer separación.

+Desarrollo social va a atender solo situaciones de emergencia, amplían el horario de atención e intentarán que haya la menor cantidad de personas dentro de la oficina.

+Deportes y cultura suspensión de actividades y cierres de los edificios

"Dichas medidas son drásticas pero se trata de evitar la propagación del virus antes que suceda lo que sucedió en otros países del mundo", aclaró el Intendente de la ciudad.

Además, Ongarato agregó que "es fundamental que adultos mayores o quienes tengan enfermedades crónicas eviten salir de sus casas."

Ante consultas o inquietudes, no deben acercarse a COEM, podrán comunicarse al 451933 para que sean respondidas: