Se trata de una pareja china con nacionalidad estadounidense que ingresaron a la Argentina el 2 de marzo. Se movían por el territorio nacional sin ningún tipo de control haciendo caso omiso a la cuarentena, hasta que se los interceptó en un control en jurisdicción de Chubut en un micro que transitaba por Ruta 40 cerca de El Hoyo. Tenían como destino la localidad de Epuyén.

Fueron interceptados este miércoles alrededor de las 17 horas, por efectivos de la policía del Chubut en el marco de los estrictos controles que se vienen realizando para evitar el avance del coronavirus en el territorio, con aplicación del protocolo nacional y provincial, por Covid-19.

Ambos ciudadanos, identificados como Helen y Palden, habían visitado su país de origen, luego pasaron por Estados Unidos y más tarde, se tomaron un avión arribando a Argentina el 2 de marzo.

La pareja -un hombre de 51 años y una mujer de 57- ingresó a la Argentina en pleno brote y alerta mundial por el COVID-19 que en nuestro país ya tiene un total de 34 personas infectadas y dos víctimas fatales.

Tras 11 días de transito libre, el micro en el que viajaban fue escoltado hasta la localidad de El Hoyo, en donde se activó protocolo de prevención y seguridad. Ambos ciudadanos se encuentran en perfecto estado de salud sin síntomas, fueron trasladados a una cabaña de un complejo turístico en Epuyén, en donde tenían su reserva vacacional. Allí cumplirán con los días que le restan de cuarentena, hasta el 16 de marzo inclusive y recibirán el monitoreo sanitario establecido.