El comisario mayor de la Policía del Chubut, Víctor Veloso, es el nuevo director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en lugar de Ladislao Acebes, quien dejó la cartera hace más de un mes.

"Me hice cargo de la Dirección de la APSV, hace menos de dos semanas aproximadamente, cuando la Jefatura de Policía del Chubut tomó control sobre este organismo y han decidido ponerme a mí al frente de la misma", contó el nuevo funcionario.

A su vez remarcó que "la APSV pasó a manos de la Policía del Chubut, por lo tanto el organismo va a depender de la Secretaría de Seguridad que está a cargo Federico Massoni".

El director de la APSV repasó que "al asumir esta responsabilidad, tengo como expectativas, las mismas que tienen todas las personas que trabajan en los controles viales que no es nada más ni nada menos que reducir los accidentes de tránsito que son tan traumáticos, por eso aplicaremos los mecanismo necesarios para cumplir con esta idea".

"El día que nosotros hagamos controles de alcoholemia y no tengamos ningún resultado positivo, es cuando realmente vamos a darnos cuenta de que nuestro trabajado está siendo efectivo, por eso la medidas de prevención que realicemos serán fundamentales para concretar este logro", enfatizó Veloso.

Asimismo, el funcionario provincial anticipó que "la modalidad de trabajo va a continuar de la misma manera en las distintas ciudades donde tenemos equipos como es el caso de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, buscando la forma de poder hacer las actividades más eficientes y mejor".

Por ultimo Víctor Veloso explicó que "en los próximos días voy a elevar a los jueces de Faltas una propuesta de que los conductores que manejen alcoholizados sean obligados a hacer el curso de manejo nuevamente, porque está claro que las multas económicas a ellos nos les afecta como debería porque vuelven a cometer, en el corto plazo, la misma infracción".