Este jueves Arcioni tomó juramento a Rául Chicala en reemplazo de Alejandro Pagani en el Ministerio de Infraestructura.

El flamante ministro, dijo que viene a ayudar y que es "un honor que el gobernador haya confiado en mí. Sé que es un ministerio complejo y gigante y hay que poner todo el esfuerzo para encarrilar esto".

Chicala relató su experiencia en la función pública en el ministerio de hidrocarburos y en la gerencia de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia. "Todas las cooperativas del país están complicadas por deudas, por tarifas y por una sumatoria de cosas. Hay que acompañar, ver sus necesidades y hacer el esfuerzo".

Por otra parte, consultado por la eliminación de impuestos provinciales en diferentes tarifas de agua y luz que afectaría a las cooperativas, adelantó "Creo que hay que estudiarlo, quizás habría que reducirlos a algunos impuestos. Pero darse la oportunidad de estudiarlo".

Finalmente, se refirió al presupuesto. "Es muy importante, pero lo cierto es que el dinero no es suficiente. Fijaremos prioridades y habrá que optimizar el dinero lo mejor que se pueda. La prioridad son las escuelas, los hospitales, policía, seguridad".