Un grupo de vecinos de Villa La Angostura intenta impedir la realización del Mundial de Motocross que tendrá lugar el 21 y 22 de marzo en esa ciudad, con la participación de corredores de 180 países, en su mayoría europeos.

La preocupación acompaña el pedido del Ministro de Salud de Nación de cancelar eventos masivos que convoquen extranjeros de países con circulación del virus. En este caso puntual, el mundial de motocross reúne a cerca de cinco mil personas, con equipos provenientes de países donde hay alta propagación del virus, como Italia, España, Alemania y Francia.

Hasta el momento no ha sido informado qué sucederá con la competencia. En este marco, un grupo de vecinos recolecta firmas para presentar al intendente de La Angostura, Fabio Stefani.

El comunicado de los vecinos: 

"Nos genera una gran preocupación hacia la población de que se propague el CORONAVIRUS en la misma, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud dice que existe la posibilidad de una pandemia a nivel mundial, este virus está afectando ya a varios países. Todos los casos que están en Argentina son importados día a día se van sabiendo más casos.Pedimos que no se realice este evento donde va a ver aglomeración de gente y se puede propagar la enfermedad en nuestra región, ya que el contagio se produce generalmente por vía respiratoria a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

"Recomiendan evitar el contacto con otras personas ya infectadas protegiendo ojo, nariz y boca. Ahora nos preguntamos si una persona tiene el virus y no presenta síntomas como ya sucedió y está en contacto con otras personas, quién se hace responsable? ¿Quién va a garantizar que los protocolos que se van hacer sean eficientes? Nos estamos exponiendo a un riesgo. ¿Van a controlar persona por persona que ingresa a la localidad? Aún estando los controles en el aeropuerto se propagaron casos en Argentina. Sabemos que genera un impacto económico y turístico positivo para la provincia esta carrera, pero se está poniendo en juego la seguridad de la población con este evento. ¿A quién le reclamamos nosotros si alguno de nuestros familiares sale damnificado??

"La medida de prevención es que no se realicen eventos de esta magnitud de mucho amontonamiento de gente y más aún si es de todo el mundo. En Italia recién esta semana están pidiendo esta medida de que no se agrupe gente. ¿Vamos a esperar a que llegue el virus para tomar este tipo de recomendaciones? cuando podemos prevenir cancelando con anticipación este evento.Únicamente pedimos que se nos escuche porque está en riesgo la vida de nuestras familias y que se ponga en balanza el nivel de riesgo que vamos a tener todos si esto sigue adelante, llamamos a la concientización y al buen manejo de la situación".

Fuente: Diario Andino