Vecinos de la ciudad de Esquel presentaron una nota en el Concejo Deliberante de la ciudad reclamando por ruidos molestos y daños, ocasionados por el Restobar “Lili” e “Irlanda”, ubicados en calle San Martín al 500-600, entre Perito Moreno y Darwin. 

Según detallaron en el escrito, sufren diariamente los ruidos y molestias ocasionadas por los restobares. “Todas las noches, incluidos los días de semana, debemos soportar la música con volumen excesivamente alto, con sonidos bajos que generan vibraciones, que se prolonga hasta las seis de la mañana o más. Asimismo, se general disturbios en la vía pública, teniendo que soportar los gritos, discusiones, peleas, riñas provocadas por las personas que acceden a dichos restobares, ocurriendo a altas horas de la madrugada”, explicaron. 

Asimismo, aclararon que “los ruidos molestos que se generan con los vehículos utilizados por los mismos usuarios de los restobares, a altas horas de la madrugada (entre las 04 y 07 am), conducidos por personas en estado de ebriedad”. También mencionaron los dalos sufridos en sus viviendas, “ya que es recurrente que hagan sus necesidades en nuestras veredas, paredes, vehículos, cometiendo incluso actos de vandalismo, como daños a los carteles de locales comerciales en la zona”. 

Esas situaciones, según contaron en la nota, “ha provocado que tengamos que presenciar escenas de violencia, incluido violencia de género, que han derivado en lesiones leves y graves”. 

Por último, indicaron que recurren al Concejo Deliberante a fin de hacer visible el reclamo que ha sido reiterado en varias oportunidades ante la Municipalidad de Esquel “pero no hemos tenido respuesta alguna”. Y agregaron que se han efectuado denuncias ante la Policía, pero “la situación se agrava cada día más”.