Como todos los días 4 de cada mes, se realizó en Esquel la tradicional marcha de los Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, en esta ocasión recordando la situación económica de la provincia y reclamando que "de la crisis no se sale con megaminería"

La concentración fue como siempre en la plaza Gral. SAn Martín, donde se procedió a la lectura del documento en el que manifestaron que "estamos convencidos de salir a recorrer las calles de la ciudad, exclamando nuevamente que 'No queremos megaminería en Chubut'; siendo este quizás, el momento más dramático de esta devastada provincia".

En otra parte del documento los vecinos expresaron que "estamos en manos de soberbios y prepotentes que intentan digitar nuestras vidas sin ningún respeto a nuestros derechos, que gobiernan desconociendo el sentido de la democracia y carecen de cualquier tipo de empatía con quienes con su esfuerzo de hoy y de siempre han sostenido las instituciones del Estado"

#EnVideoEQS la primera parte de la lectura del documento:

En otro tramo de la lectura, expresaron: "... En una provincia en donde un ministro de Seguridad piensa que el pobre es delincuente, y lo dice sin mayores pretextos en los medios, en donde la policía entra con armas, asustando a las infancias, no hace más que incitar a la bronca popular ante el Estado represor, ni hace menos que provocar más miedo a las fuerzas policiales".

El final del documento expresa: "Somos absolutamente conscientes de que "de la crisis no se sale con megaminería". Por todo lo expuesto, vamos por más y presentaremos por Iniciativa Popular un proyecto de ley que definitivamente nos proteja, acompañado por firmas de vecinos de toda la provincia; incluso, más allá de las presiones que ejercen los jefes comunales, las de los vecinos de la Meseta".

#EnVideoEQS el tramo final del Documento: