Desde las 16, se realizó la marcha federal "Ni una Menos", que en Esquel se concentró en el centro y continuó con una serie de charlas en el SUM de ATECH. "El feminicidio implica no sólo matar al cuerpo biológico de la mujer sino destruir el significado de la construcción cultural de su cuerpo amparada por la tolerancia de un Estado masculinizado", versó el documento.

Con gran convocatoria se realizó la marcha en Esquel en donde se pudo diversas pancartas contra el femicidio y la violencia machista, por la libertad para elegir interrumpir un embarazo y los nombres de algunas de las víctimas.

Ni una Menos: “La política municipal es vetusta”
Ni una Menos: “La política municipal es vetusta”
Ni una Menos: “La política municipal es vetusta”
Ni una Menos: “La política municipal es vetusta”

#EnVideoEQS la Multisectorial de Mujeres de Esquel, opinó sobre la realidad local: "El Municipio no adhirió a Ley de emergencia provincial por lo que no cuenta con dispositivos de acompañamiento a mujeres que se encuentran en situación de violencia, lo mismo sucede con Cumelcán y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que se dedica al asistencialismo que no tiene presupuesto ni equipo acorde".

A su vez, refirieron al contexto de debate vinculado al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Elisa Cueto, de la Multisectorial expresó que: "una de las consignas que levantamos acá es "Ni una muerta más por abortos clandestinos"".

A través de una entrevista, Cueto detalló la denuncia que realizaron sobre la política en temas de género por parte del Municipio #EnVideoEQS.

Así marcharon durante la tarde del domingo, con un buen acompañamiento del clima #EnVideoEQS