Murió Juan Manuel De la Sota en un accidente vial
Conmoción en el mundo político por la muerta violenta del ex gobernador cordobés. Mariano Arcioni expresó su condolencias via Twitter #Informate
El tres veces gobernador de Córdoba falleció este sábado en un accidente automovilístico en la ruta que une la ciudad de Córdoba con Río Cuarto.
José Manuel de la Sota fue gobernador de la Provincia de Córdoba en tres ocasiones, senador y diputado nacional y embajador en Brasil.
El político de 69 años, perteneciente al partido Justicialista, falleció producto de un choque automovilístico con un camión en una de las autopistas que fue construida en su gestión en el ejecutivo cordobés.
De la Sota nació el 28 de noviembre de 1949. Estaba divorciado y tenía dos hijas. Fue abogado, recibido de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y profesor de la misma institución.
Actualmente estaba por debutar como conductor de un programa político de Buenos Aires, en el canal Crónica, que se iba a transmitir los viernes por la noche.
También comenzaba a organizar su campaña definiendo su candidatura como candidato en las elecciones 2019.
Su desaparición generó una gran repercusión en todo el país.
Conmovido por la triste noticia del fallecimiento de Juan Manuel De la Sota. Mi más sentido pésame y acompañamiento a toda su familia y amigos en esta irrecuperable pérdida.
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) 16 de septiembre de 2018
Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota.Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de septiembre de 2018
Lamento profundamente la muerte del compañero y exgobernador José Manuel De la Sota, y acompaño a su familia en estos momentos de profundo dolor. Rogamos por el eterno descanso de su alma.
— Ana Llanos (@DipAnaLlanos) 16 de septiembre de 2018
Dia de porquería, la peor noticia, muere en un accidente José Manuel de la Sota, aún cuesta creerlo, ojalá no sea verdad.
— Jorge Asis (@AsisOberdan) 16 de septiembre de 2018