Un audio que se viralizó en las últimas horas, atribuido al abogado y político de Esquel, Alejandro "Pinda" Fernández Vecino, puso en alerta a las sedes vecinales por supuestos cortes de gas "que ya comenzaron, sin aviso y con retiro del medidor" en los barrios, por parte de Camuzzi.

En el mismo audio, se pone de manifiesto que el espacio político de Fernández estaría trabajando con las juntas vecinales, aconsejando a los vecinos cómo comportarse en caso de que vinieran a retirar el medidor, dejando una nota modelo para presentar en defensa del consumidor y viendo la posibilidad de presentar un amparo colectivo.

Asimismo, refleja la situación crítica de la cordillera y adelanta la puesta a punto de comedores y merenderos que su espacio estaría armando junto a las sedes vecinales.

La repercusión de esas declaraciones fue inmediata, y puso en alerta a las vecinales que, hasta el momento no habrían recibido en primer lugar ninguna visita del mencionado vecino de la ciudad, ni tampoco fueron notificados de cortes de gas.

Ángela Muñoz confirmó que en las comunicaciones habituales de las juntas vecinales nadie conocía sobre esta situación y que en las próximas horas habrá una reunión de presidentes vecinales para conversarlo.

"Los políticos jamás aparecieron por acá" dice Angela Muñoz.