Los allanamientos dispuestos por la justicia esta lunes concluyeron alrededor de las 15 horas y se llevaron alrededor de seis cajas grandes completas de alimentos vencidos.

Los procedimientos se realizaron en  el depósito donde la Secretaría de Acción Social acopia alimentos para distribuir entre los sectores mas vulnerables. Antes el personal policial, la Brigada de Investigaciones y la Policía Científica, habían secuestrado material también en la sede vecinal "Chanico" Navarro donde fueron recibidos por la responsable del lugar Elida Melín.

La investigación nace de la denuncia presentada por el concejal Flavio Romano en la Fiscalía a partir de lo registrado durante el fin de semana en una reunión en la Junta Vecinal de Chanico Navarro, se habían reunido algunos concejales, vecinos y su presidenta, Élida Melín.

En ese contexto varios vecinos manifestaron  dudas sobre falta de información en el alimento y algunos testimonios que expresaron que tenía "gusto feo". Fue entonces cuando se verificó la caja y se corroboró su vencimiento, cuestión que fue planteada este lunes en el marco  de la reunión de la Comisión de Acción Social . A su vez, Romano aclaró que "la leche puede no ser tóxica todavía, pero el Municipio debería haberlo advertido" y también dijo que "hay que ver en qué momento se entregó y quién lo entregó".

La dirigente vecinal se refirió al episodio que dió origen a la denuncia en diálogo con EQSnotas.com.

Muy apenada por la situación que la implica como presidente de la junta vecinal Elida Melín indicó que "Es vergonzoso. Me da impotencia estas cosas. Pasar esto por querer ayudar no es justo. Que no nos compliquen a nosotros porque lo hacemos desde lo más profundo del corazón. Con las criaturas no".

Esta mañana la Fiscalía designará el investigador que le dará curso al tema y allí se evaluarán nuevas actuaciones.