A su salida del encuentro en el COEM entre concejales y el gobierno municipal, el concejal Austin adelantó que a partir del déficit que se espera para junio, las alternativas que se presentarán al SOEME para el pago de sueldos están asociadas al pago de bonos o a la reducción horaria del personal.

Austin analizó "Todo se ha ido retrayendo. Ha caído la facturación, la recaudación. La municipalidad tiene que cumplir servicios básicos y para que eso se cumpla tenemos que pagar los sueldos. No los vamos a poder pagar.

"Si bien ha habido emisión extraordinaria de divisas del gobierno nacional, no ha llegado nada a Esquel. No podemos pensar que Nación y  menos provincia nos van a salvar con un ATN. Tenemos que ajustarnos nosotros" analizó.

"Tenemos que conversar con el gremio. La opción más viable sería la reducción horaria, pero yo voy más por la del bono. Pagar con un bono no impactaría en el consumo interno, pero si reducimos la carga horaria vamos a condenar a la ciudad a una baja de consumo lapidaria".

"El intendente deberá plantearlo al SOEME y el último lugar de discusión será el Concejo" finalizó el concejal.

¿En qué consiste el pago del bono?