La pandemia del COVID-19 puso la atención especialmente desde lo sanitario, en el grupo de personas de la tercera edad, considerando que es de uno los de mayor riesgo.

La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, tomó medidas destinadas a reducir al máximo las posibilidades de contagio en el complejo habitacional conocido como "Casitas Tuteladas", en las que habitan 16 adultos mayores.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosana González, brindó un informe en el que detalla algunas de las acciones emprendidas. La primera de ellas fue la reorganización de las tareas, "con una definición de roles y responsabilidades".

"También se redujo la cantidad de personas que trabajan de forma simultánea, para reducir al mínimo cualquier posibilidad de que el personal ingrese el virus desde el exterior al complejo", expresó la funcionaria.

"Se extremaron medidas de higiene de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, con tareas de desinfección de espacios externos, labor que realizan de manera conjunta funcionarios y personal de la Dirección de Tránsito y del área de Defensa Civil de forma periódica", amplió.

Tal como ocurre en los hogares de toda la Argentina, se redefinió la rutina del complejo. Quedaron suspendidas la mayoría de las actividades grupales y actualmente los almuerzos se brindan en viandas a cada una de las viviendas.

También, y según las recomendaciones vigentes, se regulan las visitas de familiares de los adultos mayores.

"Sabemos que no hay una medida que pueda garantizar al cien por cien que no ingrese la enfermedad, pero sí estamos cumpliendo los protocolos recomendados para evitar al máximo esas posibilidades de contagio y prestamos atención a la salud de cada adulto mayor con controles permanentes", concluyó González.