Esta mañana los empleados municipales que trabajan en la recolección de residuos plantearon la posibilidad que se les pague un plus porque son parte del pequeño grupo de empleados municipales que están cumpliendo con su tarea, además del reclamo por la indumentaria entre otras cuestiones.

Recolectores en alerta y asamblea: Reclaman un "plus" y abrigo

En está línea el Secretario de Gestión y Finanzas Matías Taccetta dijo que analizan pagarle un bono a los que 150 empleados que están trabajando,  sobre un total de 850 empleados que tiene la comuna, pero no lo confirmó.

"La entrega de camperas está demorada porque en el contexto de la pandemia el transporte está lento y no llegan a Esquel " expresó el Secretario de Ambiente Daniel Hollman.

"Nosotros tenemos que darles botines, camperas y mamelucos todos los años" expresó Hollman según lo que expresa el convenio con el gremio.

Más adelante Tomás Ulloga, dirigente del SOEME manifestó que es necesario agilizar también las herramientas de trabajo, inclusive los camiones."Pedimos que se reconozca a los trabajadores que están trabajando en el marco de la pandemia" expresó.