Los recolectores de residuos se encuentran reunidos con el Secretario de Ambiente y de Coordinación Financiera, para plantear la necesidad de un "plus" por seguir trabajando aún cuando muchos municipales están en su casas.

Por otra parte, se encuentran en asamblea permanente por la falta de indumentaria apta para el frío y la lluvia que están llegando.

El intercambio de distintos trabajadores con Daniel Hollmann:

Según el comunicado del SOEME, "esta mañana los trabajadores del Servicio de Recolección de la Municipalidad de Esquel se reunieron en asamblea, cumpliendo con las medidas preventivas correspondientes, y se declararon en estado de alerta en reclamo de la indumentaria necesaria -capas de agua y camperas- para resguardarse del frío y la lluvia que cada vez se hacen sentir más por la mañana y la noche.

"El pedido fue realizado como establece el estatuto pero el municipio aduce demoras en la entrega por problemas en el transporte.

"La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste junto con los delegados del Area de Recolección, Lucas Caire y Hugo Muñoz, se reunieron durante la mañana con el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para conocer en qué estado se encuentra el pedido de indumentaria, los motivos de la demora y la fecha estimada de la entrega".