A sala llena en el Melipal, se realizó la charla "Aborto e ideología de género", a cargo de la Dra. Chinda Brandolino. La misma fue convocada por los Grupos Pro Vida de Esquel y Trevelin.

Bordolino recorrió los países que legalizaron el aborto y asegura que en un documento elaborado por el Secretario de Estados Unidos en los años 70, Alfred Kissinger, manifestaba que el crecimiento poblacional de los países del tercer mundo iba a repercutir en su desarrollo industrial y que ese país debía evitarlo: "para que no se consuman los minerales que escasean en Estados Unidos y poder intervenirlos".

La doctora asegura la promoción del aborto es en realidad promovido por ese país central como plan sanitario para mantener baja la población y poder, a futuro, invadirlos en una "guerra demográfica" que les permita obtener los minerales claves para el desarrollo estadounidense. #EnVideoEQS

Durante la charla, intentaron ingresar caracterizadas algunas de las integrantes del movimiento local que defiende la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Esquel, pero finalmente fueron invitadas a retirarse.

Brandolino asegura: "las pobres quieren agua, luz, trabajo, vivienda. Y vos le decís: no puedo aportar eso, mejor abortá que me sale más barato, eso es lo que propondría el Estado". La solución de fondo es, para la doctora, "que nadie aborte" #EnVideoEQS