El proyecto difundido por los concejales Aguirre, Saunders y Alonso de los bloques minoritarios está basado en uno anterior presentado por el Intendente Ongarato y reformulado. Así lo confirmó el Concejal Hernán Alonso a EQSnotas.com.

El edil se mostró molesto por la discusión planteada desde el Bloque de Juntos por el Cambio "no leyeron el proyecto. No está dirigido a los comerciantes sino a quienes incumplen en general" dijo al referirse a las medidas sanitarias en el contexto de pandemia.

Esta vez la mirada de los ediles Alonso, Saunders y Aguirre está mas cerca del Intendente que la de su propio bloque.

"Sabemos que hay un proyecto que presentó el ejecutivo en diciembre y no tuvo tratamiento , lo vimos y le buscamos una mirada superadora" dijo el concejal del bloque unipersonal Por Esquel. Explicó luego que lo que pretende es "que queden normas fijas y creemos que es lo que le falta al ejecutivo para asegurarse el cumplimiento"

"No busca sanciones a los comerciantes, sino que todos los que incumplen sean sancionados" remarcó . Esto incluye el no uso de tapaboca y las fiestas clandestinas.

"Es una norma que el ejecutivo mandó en su momento y nosotros la modificamos, esperemos que los concejales estemos a la altura de las circunstancias.