La empresa Ocean Infinity difundió en las últimas horas el video del momento del hallazgo del submarino ARA San Juan, que se encuentra a más de 500 kilómetros de la costa en zona de Comodoro Rivadavia y a unos 907 metros de profundidad.

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

En las imágenes se puede ver la participación de los técnicos de la firma estadounidense y a uno de los familiares que se subieron al barco de búsqueda, Luis Tagliapietra.

De la búsqueda y posterior hallazgo fueron parte unos sesenta profesionales, y se utilizaron cinco vehículos autónomos sumergibles dirigidos. El buque más importante fue el Seabed Constructor, de origen noruego y equipado para esta difícil tarea. Tras haber encontrado el submarino la compañía percibirá más de 7 millones de dólares, que desde el inicio estuvieron atados al hallazgo positivo de la embarcación de la Armada.

Fuente Diario Río Negro