El Intendente Sergio Ongarato asistió a una reunión de comisión del Concejo Deliberante para rendir cuentas con respecto al escándalo de los microcréditos. Los ediles de los bloques minoritarios se mostraron disconformes con las explicaciones vertidas.

A su vez, Ongarato entregó también diversos informes que fueron solicitados en sesiones anteriores y contó que todavía no definió nombres para los cargos que quedaron vacantes: "Ruiz se quedará hasta el 1ero de noviembre", dijo. El mandatario puso a disposición toda la información y expresó que pidió un anticipo al Tribunal de Cuentas para llevarles un estado de situación. A su vez detalló que desde Nación le solicitaron un entrecruzamiento de datos.

En la reunión estuvieron  presentes parte de los involucrados en los polémicos audios , la responsable de Prensa Municipal Andrea Rojas y los Secretarios de Obras Públicas y Hacienda,  Alejandro Wengier y Matías Taccetta. Este último indicó durante el encuentro que  "se hicieron más de 300 notificaciones para que los beneficiarios vinieran al Municipio a regularizar la situación" del dinero entregado en la primera etapa de los microcréditos.

Durante el encuentro se ofreció a los ediles que se acerquen al municipio y revisen uno por uno la documentación que está en el lugar.

Los concejales de la oposición, Flavio Romano, del Frente Vecinal Esquel, Oscar Cheuque, del Frente para la Victoria y Crhistian Pasquini de Chubut Somos Todos, se expresaron disconformes no sólo con el caso de los microcréditos sino también con respecto a otras políticas del Ejecutivo Municipal: "Hay una crisis de confianza" #EnVideoEQS