El presidente de la Nación convocó este jueves a funcionarios y legisladores al Centro Cultural Kirchner en el primer encuentro de gabinete luego de las elecciones del 22 de octubre.

Menna acudió acompañado por el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso. El diputado expresó "el Gobierno Nacional se encuentra en un todo convencido de la necesidad de impulsar reformas profundas, que contemplen pensar el país a largo plazo, para mejorar la vida de todos los ciudadanos".

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron precisiones sobre el alcance de las reformas anunciadas el lunes último por el presidente Mauricio Macri, junto a la convocatoria a un diálogo multisectorial.

Peña resaltó que, de la reunión del gabinete ampliado celebrada esta mañana, participaron integrantes de los gobiernos de la Ciudad, de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, así como también contó con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.  Según el jefe de Gabinete, la reunión sirvió para "poner el foco en la tarea que tenemos a partir de la elección y compartir la alegría del espaldarazo que nos dio la sociedad" pero, dijo, "transmitiendo el mensaje en torno a la necesidad de tener mucha cercanía, humildad y no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá"

Posteriormente, Menna mantuvo un encuentro con el propio Peña y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.  Al respecto, Menna señaló que "es importante que los funcionarios nacionales de primera línea estén tan consustanciados con nuestra realidad política provincial. Chubut vive un momento difícil, y es fundamental que estemos todos juntos poniendo el hombro. Es el lógico reclamo de todos los ciudadanos, y es esperanzador saber que desde el Gobierno Nacional están dispuestos a escuchar y atender las necesidades de los chubutenses".