Este viernes tuvo lugar la asunción formal de autoridades en la policía. El comisario Hugo Melipil asumió formalmente como jefe de la Unidad Regional Esquel.

Tras el acto, Melipil afirmó que mantendrán “una policía proactiva conforme a los lineamientos del Ministerio a cargo de Héctor Iturrioz, y de la Jefatura de Policía”. También destacó que a partir de la necesidad de reforzar el esquema de seguridad parte de los nuevos egresados se van a incorporar al equipo de la Comisaría Segunda y prevención

Además, expresó que seguirán manteniendo “la jefatura abierta” para seguir trabajando con diferentes actores, tales como policías y organismos de seguridad pública.

En relación a las mejoras que deben realizarse, indicó que deben analizarse al gunas cuestiones vinculadas a la prevención exclusiva y conforme a los requerimientos y necesidades de Esquel y otras localidades de la jurisdicción.

Actualmente, son 17 las Comisarias dependientes de la Unidad Regional, a las que se suman 9 Subcomisarias y las Divisiones Especiales que, si bien no dependen directamente, tienen vinculación y se atienden sus necesidades por cuestiones administrativas y logísticas.

Al ser consultado por los cambios en las dependencias, informó que hubo modificaciones en las Comisarías Primera y Segunda y algunos en el resto de la Comarca Andina, con el objetivo de “mejorar la calidad del servicio”.

Y agregó que en lo que hace al recurso humano “estamos bien” y expresó que la última camada de personal que ingresó será abocado al refuerzo de los operativos y procedimientos en distintas zonas, necesarios principalmente en esta época del año.

Por ultimo se refirió al caso José Crettón e indicó que el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, le comunicó de manera extraoficial la continuidad de tareas específicas en El Maitén, vinculadas al refuerzo de los procedimientos en terreno con el uso de tecnologías.