En la tarde de este lunes, personal de la Comisaría Trevelin tomó intervención en un domicilio ubicado en el callejón " El Horizonte", donde un hombre golpeó y amenazó a su pareja. 

Según el informe policial, alrededor de las 15:40 horas, una señora alertó que un hombre la había amenazado con un arma blanca en su vivienda. Cuando se dirigían los efectivos al lugar, nuevamente son alertados vía radial que el masculino habría golpeado y amenazado con un cuchillo a la moradora, como así también la abría apuntado con un arma de fuego, pero que tras un forcejeo pudieron despojarlos de estos elementos y que lo tenían maniatado.

Al arribar los uniformados al lugar, son guiados hasta un dormitorio, donde observan en una cama al hombre boca arriba atado en unas de sus manos al marco y dos personas encima de él tratando de inmovilizarlo. 

Intervino cuando le pegaban a su madre y lo dejó atado hasta que llegó la policía

Rápidamente la policía aprehendió al sujeto que se encontraba en evidente estado de ebriedad. Además, observaron en el lugar, un ambiente utilizado como despensa, una escopeta y más armas blancas. 

Posteriormente la mujer manifestó que su pareja hacía un día que estaba tomando, por lo que ella le dijo que se iba a Tecka con sus hijos de 8 y 22 años y su nuera. En ese momento el hombre se fue a la pieza y ella lo siguió porque sabe que tiene muchas armas. El de la nada le pegó una piña y tomó una escopeta e intentó cargarla. Ahí es que gritó pidiendo ayuda, entró su hijo y su nuera y lograron sacarle dos cuchillos y el arma, pudiéndolo sujetar en la cama y llamar a la policía.

La señora entregó de manera espontánea un arma de fuego marca Bersa calibre 22 propiedad del detenido. Además, secuestraron un cuchillo tipo carnicero de uno 35 cm, una escopeta, 14 cartuchos de escopeta, otro cuchillo de unos 25 cm. 

El hombre ingresó a la dependencia policial en averiguación del delito Inf. Art. 189 bis CPA y lesiones en contexto de género, disponiéndose que permanezca detenido hasta tanto se realice la audiencia de control detención. 

En cuanto a la víctima, fue trasladada al hospital para su revisión y luego a la Comisaría de la Mujer.