En conferencia de prensa, tras la denuncia de represión por el sector docente que acampa en Rawson frente a Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno negó la represión y aseguró "Tenían sitiada Casa de Gobierno. Eran barreras humanas que habían generado fuego en las puertas impidiendo cualquier tipo de libre tránsito tanto en ingreso como egreso de funcionarios".

El ministro anunció también que tomó la determinación de retirar al personal policial de Casa de Gobierno, dejando una guardia mínima. "Me pidió el gobernador que baje la cantidad de policías de casa de gobierno. Habrá guardias mínimas, pero los policías volverán a las calles donde tienen que estar".

"He seguido personalmente el correlato de los hechos, supervisándolos para que no existan excesos. Había dirigentes de ATECH, ATE y otros sindcatos más con presencia de secretarios generales. Aquellos funcionarios que querían entrar eran extremadamente agredidos en forma física. Personalmente me han escupido, tironeado, insultado cuando realizaba mi ingreso a Casa de Gobierno. Después de haber solicitado varias veces que despejaran los ingresos y continuaran con amenazas y profiriendo insultos, le di la orden al jefe de que libere uno de los ingresos con la menor fuerza posible.

"Toda acción violenta se puede repeler de una sola forma. Encomendé que utilicen escudos y gas porque son los mecanismos más disuasivos y menos violentos. Hubo intervención de infantería que apagó el fuego que comenzó. Por eso la escaramuza que están viendo en los videos.Intentan sostener una supuesta represión que nunca existió. Los que arrojan elementos contundentes hacia los efectivos policiales son quienes estaban impidiendo el ingreso

"No fue represión porque no reúne los requisitos. Sí se disuadió, se retiró y se liberó el portal de ingreso. Aquellos que se solidarizan y horrorizan y hablan de la violencia que generó la policía, que también se solidaricen con la violencia que ejerció Quiroga con la Ministra de Educación, que la agredió y la zamarreó".