Ante la delicada situación de emergencia en materia energética por la que atraviesan las localidades de Río Mayo, Gobernador Costa y los pueblos y comunas dependientes de ambos interconectados, se aprobó un proyecto de Resolución de la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa  para que "se arbitren los medios necesarios para la urgente solución del conflicto con la Empresa Genneia, encargadas del mantenimiento de los equipos generadores de energía eléctrica en los diferentes Pueblos del interior de nuestra Provincia".

Al respecto, la diputada cordillerana expresó que "esta situación genera una gran complicación para la población de dichas localidades, teniendo en cuenta las bajas temperaturas imperantes en esa zona de la Provincia".

Asimismo, solicitó al PEP que se gestione ante el Gobierno Nacional la colaboración correspondiente para resolver la problemática con el envío de generadores de emergencia con el fin de hacer frente a estas contingencias.

Los fundamentos del proyecto

"La generación de energía eléctrica en estas localidades se produce mediante la utilización de generadores que en muchos casos se encuentran excedidos en su vida útil y sin los mantenimientos correspondientes debido a la falta de pago a la empresa encargada de dicha tarea", precisó la legisladora para señalar que "éste es un conflicto existente entre el Poder Ejecutivo Provincial y la empresa Genneia, encargada de la generación de energía y el correspondiente mantenimiento de los motores".

"La falta de mantenimiento de los motores por parte de la empresa trae aparejado diferentes cortes de energía en las mismas, llevado en muchos casos a la racionalización del recurso energético, como por ejemplo el corte de alumbrado público y en algunos casos el corte total del servicio eléctrico. Resulta imperiosa la pronta solución del conflicto entre la Provincia y la empresa Genneia con el fin de garantizar el normal suministro de energía a los pobladores de la zona", afirmó Caminoa.