Más de cien familias del Don Bosco y Borquez no pueden acceder al gas por cuestiones administrativas. Ante esta situación representantes del Municipio se reunieron con unos 40 vecinos para acordar gestiones que permitan llegar al invierno con el servicio conectado.

Son viviendas que se realizaron bajo el Programa de Mejoramiento Barrial que todavía no tienen presentados los planos de finalización con las mensuras correspondientes por lo que Camuzzi no puede habilitar las conexiones.

El Intendente Sergio Ongarato, junto a la Secretaria de Acción Social, Fabiana Vázquez y el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, acudieron a una reunión con los vecinos para determinar acciones que agilicen el acceso al servicio. "La mensura va a seguir pero como el trámite es extenso y va más allá de lo técnico, convenimos con Camuzzi que presente un plano que garantice que las cañerías pasan por el espacio público para poder garantizar el servicio antes del invierno", dijo Wengier en declaraciones a Fm Sol.

Precisó también que "falta la conexión al nexo, darle cierre a las cañerías y las pruebas de hermeticidad", aunque los plazos en que debería haber sucedido ya se vencieron: "ese plan tiene seis años y tenían 120 días para la finalización, no sabemos cuál fue la situación por la que se trabó pero el Instituto Provincial de la Vivienda era el encargado de controlar los avances del programa".

Contó que el viernes pasado se presentó el plan de trabajo y se realizará el trámite correspondiente aunque se certificará la ubicación de las cañerías para poder agilizar lo técnico y que se haga la conexión.

"Lo que tenemos que garantizar es que los caños no pasen por ningún terreno privado por si hubiese que hacer algún arreglo y si bien el papel se tiene que hacer, lleva mucho tiempo y estamos tratando de lograr antes de la llegada del frío".