El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, recibió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno a los representantes de las empresas de transporte interurbano 'Mar y Valle' y '28 de Julio', quienes plantearon la necesidad de avanzar en la pronta reactivación de distintos tramos para evitar que la empresa presente quiebra.

Los representantes de las empresas 'Mar y Valle', Horacio Hughes, y de '28 de Julio', Alfredo Peña y Omar Castro, calificaron al encuentro como "positivo" y aguardan gestiones del Ministro ante los Intendentes para reactivar frecuencias cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Al respecto Alfredo Peña comentó que "solicitamos al Ministro la posibilidad de tener alguna solución al conflicto que poseemos porque la empresa está a punto de ir a quiebra por no poder prestar servicios por la pandemia. Necesitamos una solución urgente para empezar a trabajar".

"Estamos haciendo los tramos Trelew-Dolavon, estábamos haciendo Madryn pero cuando aparecieron los casos cortamos el servicio. Ahora pedimos las líneas de Madryn y que se reactive la de cordillera, si bien el tramo que hace Mar y Valle es Madryn-Bariloche, como Río Negro no tiene habilitado el transporte, solicitamos habilitar Madryn-Esquel", comentó el representante de la empresa de transporte.

Agregó que el Ministro Grazzini "se comprometió a hablar con Intendentes y si están de acuerdo, mañana mismo podríamos comenzar a trabajar".

En tanto, Horacio Hughes señaló que  "Sabemos que la pandemia no terminará pronto, tenemos que convivir con ella, pero tenemos que empezar a trabajar. El Ministro hará las gestiones pertinentes con el Subsecretario de Transporte, y si se ponen de acuerdo con los Intendentes podríamos retomar el servicio de emergencia Trelew-Puerto Madryn", comentó Hughes.

Respecto a las medidas sanitarias en las unidades de transporte de pasajeros. Hughes remarcó que "desde la Subsecretaría de Transporte se nos exigió desde un primer momento cumplir con los protocolos; trabajamos con la mitad de capacidad de pasajeros, se hicieron cabinas de nylon para los choferes, usan permanentemente alcohol en gel y barbijo, se quitaron las cortinas y al finalizar el recorrido se desinfectan las unidades"